23/3/15

EMPERATRIZ CATALINA II DE RUSIA...

Murió la emperatriz más longeva de Rusia —y también la más promiscua—

«¿Qué esperaban que hiciera, si mi marido era impotente y estaba loco?», rebatió alguna vez la emperatriz Catalina II

San Petersburgo, noviembre de 1796

Ayer comenzaron a esparcirse rumores de que Ekaterina Alekseyevna, mejor conocida por su pueblo como Catalina ii «la Grande» de Rusia, con su enorme culo rompió el excusado, y que al caer los fragmentos de cerámica le produjeron heridas de muerte.
Queremos aclarar que sí, le dio un paro cardiaco al momento de estar en el baño, pero no murió de la forma tan grotesca como se ha difundido, sino en su cama de forma apacible y acompañada de su corte.
Lo que sí no podemos negar es que nuestra emperatriz jamás tuvo el menor empacho en ocultar a cuanto amante tuvo, mismos que se beneficiaron de su poder y recibieron cargos nobiliarios, latifundios e incluso concibió hijos con ellos, como el príncipe Pablo, cuyo verdadero padre fue su amante Sergéi Saltykov —aunque su parecido con el difunto emperador fuera evidente—. También tuvo un hijo ilegítimo engendrado con Grigori Orlov, quien fue nombrado conde Bobrinskói.
Entre los muchos amantes que ostentó nuestra emperatriz, los más célebres fueron Grigori Aleksándrovich Potiomkin, Aleksander Dmítriev-Mamónov, el general venezolano Francisco de Miranda y el príncipe Zúbov —por mencionar unos cuantos.
Se rumora que, a su muerte, ordenó a su hijo Pablo que restituyera sus tierras al príncipe polaco Józef Antoni Poniatowski, con quien parece también tuvo un breve romance.

No hay comentarios: